5 razones por las que debes iniciar (o resucitar) tu blog este año

Creo que para poder llevar a cabo una idea y crear algo, debes observar, leer, informarte y aprender de lo que ya existe y de lo que está haciendo sobre ese tema que te interesa. Y a mí, lo que me interesa, y a lo que le he estado dando muchas vueltas todo este tiempo, es reavivar mi blog y mi presencia online, así que esos días he estado buscando información acerca del social media, el blogging y de todo lo que se está haciendo relacionado con la temática de este blog. Durante mi investigación encontré un artículo muy interesante que me viene perfecto para este momento de renovación y que me encantaría compartir con vosotros, que a lo mejor estáis en mi misma posición, o simplemente os podría parecer interesante. Se trata de un artículo de Geneva Vanderzeil, publicado en su blog, A Pair & A Spare, donde escribe sobre la gente que le cuesta abrir un blog o que lo ha abierto pero al poco tiempo lo ha dejado de lado y nos da 5 razones por las que debemos iniciar, o en mi caso resucitar, nuestro blog este mismo año.

TU PRESENCIA EN LA WEB ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA

A medida que algunas plataformas sociales se vuelven de pago y son más difíciles de usar, hay un paso atrás hacia los blogs e internet como una fuente clave de información. Muchos influencers  están revitalizando su blog, porque en ellos, tú eres el dueño de la plataforma y de lo que sucede en ella. Si estás dudando, considera tu blog como la pieza clave de toda tu presencia online.

LAS VOCES ÚNICAS SON POPULARES (Y NECESARIAS)

Mientras que en algunos espacios online el status quo continúa en los mismos términos de voz y contenido, me alegra ver muchas voces diferentes unirse a la conversación, ya sea Lenny Magazine o Marie Andrew (dibujante en Instagram). La popularidad de estas voces/perspectivas diferentes me dice que la gente está gritando por la singularidad y el contenido interesante, lo cual es fantástico para los nuevos bloggers y creadores, ya que les anima a hacer algo nuevo, y no prescribir cualquier tipo de enfoque estandarizado, o repetir lo que otros están haciendo.

SIEMPRE HAY SITIO PARA UNO MÁS

Muchas personas han dejado de trabajar en su blog o en su presencia online porque parece que el mercado está lleno. Y si bien es verdad que el número de influencers ha crecido enormemente en los últimos años, también lo ha hecho el tamaño de la audiencia, lo que significa que todos los días hay gente nueva buscando una persona o una voz que pueda conectarlos e inspirarlos. Lo que necesitas es cultivar una voz online única y buscar tu sitio, puedes construir un perfil desde abajo y crecer independientemente de lo grande que sea el mercado.

LAS MARCAS SIGUEN PUBLICANDO EN DIGITAL

Si estamos pensando en esto desde una perspectiva puramente monetaria, reflejando el hecho de que hay un crecimiento continuo en el tamaño de público en línea, también hay más asignación de presupuestos hacia las voces digitales y el poder que tienen. La perspectiva de esto es buena, lo que significa que incluso si eres principiante, hay espacio para que puedas hacer una carrera con tu blog, siempre y cuando seas capaz de cultivar una audiencia comprometida.

Y FINALMENTE, EMPIEZA HOY…

…y en dos años tendrás un espacio de trabajo y una audiencia de la que estar orgulloso. Dos años puede sonar a demasiado tiempo, pero ¡no lo es en absoluto! Piensa que dedicándole sólo unas horas a la semana a algo que te apasiona puede ayudarte a conseguirlo. ¡Hagámoslo!

[vía]

Anuncios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s