DIY: costumiza una chaqueta vaquera

Ahora que el denim está por todas partes he querido hacer este DIY no sólo para costumizar una chaqueta que puede ser igual a cualquier otra que encuentres en cualquier tienda si no también para personalizarla con mi nombre. Dulceida tiene una que pone “Coachella”, yo tendré una que ponga “Anis” (JI!). Mi chaqueta es de hace dos temporadas (mas o menos) de Pull&Bear y creo que si la dejase así de sosa no me la pondría más y de esta menera al menos este verano le sacaré un poco de partido.

Es un DIY muy sencillo, perfecto para estrenar la sección del blog. Lo bonito de esto es que al escribir una palabra estás utilizando tu propia caligrafía y no hay nada más personal que eso. Además ahora está muy de moda el lettering (aunque lo que yo he hecho no es lettering) y la caligrafía manual 🙂

MATERIALES:

  • la prenda de ropa que queramos
  • un tira de lentejuelas (yo las compré en Tiger)
  • pegamento para textiles (lo encontráis en cualquier papelería)
  • una tiza
  • una cinta métrica o regla
  • unas tijeras

1. materiales

Paso a paso:

1. Extendemos la prenda y marcamos con la tiza las guías de la palabra. Yo decidí que de alto mediría 5 cm.

2. medidas

2. Dibujamos la palabra. Si hacéis varias líneas aseguraros que las definitivas se vea bien para que después no os confundáis. (Creo que el pegamento mientras está húmedo se puede eliminar pero es un poco cochinada).

3. dibujar en tiza

3. Aplica el pegamento siguiendo la línea. El modo de aplicación de mi pegamento dice que hay que aplicarlo sobre las dos superficies y dejarlo secar durante 2-5 min. Yo lo apliqué sólo sobre la chaqueta y casi no lo dejé secar porque soy muy ansiosa pero funcionó bien igual. Mirad bien el modo de uno del pegamento y decidid como os va mejor a vosotros.

4. aplicar pegamento

4. Coloca la tira de lentejuelas sobre el pegamento con cuidado. Como yo no lo dejé secar antes casi gorroneo toda la chaqueta porque tocaba el pegamento húmedo sin querer. De esta forma tienes que ser muy cuidadoso al ir colocando la tira.

5. colocar lentejuelas

5. Cortamos el sobrante ¡y listo! Al cortar asegúrate de pegar bien los hilos sueltos para no perder ninguna lentejuela por el camino.

6. lentejuelas colocadas

Lo podemos dejar así o seguir pegándole cosas, que cada uno lo haga a su gusto. Yo para animar un poco la parte delantera también le puse unas tiras en los bolsillos siguiendo el mismo proceso: pegamento, dejar secar un poco, colocar lentejuelas y cortar sobrante.

7. aplicaciones por delante

8. delante colocadas

9. detalle bolsillo delantero

 

Deja un comentario:

