Favoritos de Mayo

Aquí vienen mis favoritos del mes de Mayo ¿un pelín tarde? Puede, pero me gustan esto tipo de posts en los blogs y sobre todo si son favoritos random que me sirven para descubrir cosas nuevas.

La dinámica de este tipo de posts en mi blog voy a ser la siguiente: haré una lista de los favoritos de cada mes que serán cosas random (como a mí me gusta) y que nada tengan que ver entre ellas como por ejemplo, objetos, momentos, ropa, yo que sé… y a mayores siempre habrá cuatro favoritos que serán: un mueble o un edificio (diseño o arquitectura), una canción, una película y una persona. La persona se supone que será una persona importante dentro de la historia del diseño sobre todo o del cine y durante el mes siguiente le dedicaré un post para conocerlo mejor. ¿Os parece interesante? Espero que si.

¡Empezamos!

  1. El Bullet Journal. ¡Menudo descubrimiento! De verdad, me esta sirviendo muchísimo para organizarme y para hacerme sentir productiva. Por si no sabéis lo que es, un bullet journal es una agenda hecha por ti a tu medida y que responde a tus propias necesidades, para crear tu bullet journal sólo necesitas una libreta en blanco y un bolígrafo, a partir de ahí es todo cosa tuya. En esta página explica perfectamente el método y si buceas por internet encontrarás mil ideas. Bullet Journal
  2.  Concierto Manuel Carrasco.  El 21 de Mayo fui con mi madre a Santiago al único concierto de la gira que ha dado en Galicia (hasta ahora) y lo pasamos genial, yo lo disfruté muchísimo. Fuimos hace dos años al anterior que dio en Coruña y lo recuerdo con muchísimo cariño porque me ayudó en el momento personal por el que estaba pasando. Concierto Manuel Carrasco
  3. Terminar el curso me ha dado una satisfacción tremenda. No sólo por el hecho de terminarlo en sí, como me pasaba antes, si no que este año he sentido que he crecido y me he superado a mí misma. Este curso me ha hecho ver que realmente he encontrado mi camino y estoy muy feliz por ello.
  4. Mis nuevas adquisiciones cinéfilas: La Novia y Macbeth. Tenía muchas ganas de hacerme con ellas para mi videoteca porque sobre todo a la primera le tengo un cariño especial, y además hoy que estoy escribiendo este post es el aniversario de Federico García Lorca; y la segunda es una barbaridad visual que me apetecía tener en mi casa para verla tranquila y con buena calidad de imagen. Películas_ la novia y macbeth
  5. Mueble: Masters Chair. Esta silla es un diseño de Philippe Stark en colaboración con Eugeni Quitllet. Es una única pieza de polipropileno en la que se averiguan las siluetas de tres importantes sillas de la historia del diseño: la Serie 7 chair de Arne Jacobsen, la Tulip Armchair de Eearo Saarinen y la Eiffel chair de Charles Eames. En homenaje a estos maestros del diseño crearon la maravillosa Masters Chair. La venden en KartellMueble_ Masters Chair
  6. Canción: Can’t stop the feeling – Justin Timberlake. Es la canción de la película de animación “Trolls” que se estrenará este año. Me levanta el ánimo en cualquier momento y me pone a bailar como los personajes de su videoclip!!http://www.youtube.com/watch?v=ru0K8uYEZWw
  7. Película: Atrápame si puedes (Steven Spielberg, 2002). En Mayo vi muy pocas películas y esta fue mi favorita. No la había visto y me gustó muchísimo. Además me viene genial porque hay una curiosidad y es que el personaje de Leonardo DiCaprio viaja con la compañía TWA y aparece como escenario de la palícula la terminal TWA del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuyo arquitecto es Eero Saarinen (uno de los “masters” de la silla anterior). Película_ atrápame si puedes
  8. Persona: Eero Saarinen (1910-1961). Arquitecto y diseñador estadounidense de origen finlandés. Después de todo lo que os he contado no podía ser otro. Este mes habrá un post hablando de él y de su obra. [Fuente de imagen]  Persona_ Eero Saarinen
5 comentarios en “Favoritos de Mayo

Deja un comentario:

